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 Credos y facultades.

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MensajeTema: Credos y facultades.   Credos y facultades. Icon_minitimeJue Jul 08, 2010 5:40 pm

CREDOS:

Los cazadores se diferencian entre sí según su credo, cada credo tiene su propia forma de llevar la caza. Mientras unos prefieren atacar directamente a los monstruos (Vengadores), otros prefieren un camino más pacífico y tratar de hacer salir el lado humano de estos (Inocentes) y por último están aquellos que prefieren entender el significado de la caza (Visionarios).

Por así decirlo, el CREDO es el método de caza, que viene determinado por la personalidad y la exaltación del Cazador y, por tanto, es una condición íntima e irrenunciable del mismo.


FACULTADES:

Las facultades son poderes que el cazador posee para luchar o apoyar su lucha. Las características de las facultades varían según el Credo y las Virtudes del cazador.

Un cazador puede aprender perfectamente Facultades de otros credos, no necesariamente del suyo. Un Juez puede aprender perfectamente Facultades de un Defensor.

Las facultades que no son de tu credo no las usas peor. Las usas igual de bien que un practicante del credo original. Tan sólo es cuestión de interpretación del personaje. Quedaría muy feo que un personaje Juez no tendría ninguna facultad de su Credo.
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MensajeTema: Vengadores   Credos y facultades. Icon_minitimeJue Jul 08, 2010 5:51 pm

Venganza:

"Dale al diablo lo suyo"

¿Por que nosotros? ¿Por que tuvo que pasar esto?

Muchos preguntan esto y la respuesta es simple. El Vengador está aquí para destruir a sus enemigos, unos los buenos, ellos los malos ¿Es tan difícil entender eso? Claro, hay quienes prefieren esperar a ver si aquella criatura puede ser peligrosa, pero ¿Se dan cuenta que hemos recibido estos poderes para usarlos al momento? La mejor defensiva es una buena ofensiva, ¿Los monstruos pueden ser nuestros amigos? El enemigo es el enemigo.

Debilidades
Quizá el único problema que tengan es la tendencia a no preguntar antes de actuar, la mejor forma de atacar es de forma rápida y sorpresiva. Eso no quiere decir que no escuchen a sus camaradas, pero sólo en aquellas situaciones que ameritan un momento para analizar. No son tan estupidos para lanzarnos directamente a la guarida de un chupa-sangre o perro rabioso, a veces tomarse unos segundos para una estrategia puede salvar el pellejo. Eso sí, no deben olvidar el propósito de nuestra existencia: acabar con las criaturas.

La Exaltación

Normalmente su poder "surge" cuando vemos que un inocente (no confundir con los "idiotas") sea un amigo o ser querido es atacado por "ellos". También es común que en el momento de su exaltación alguien muere, sea un inocente o el propio monstruo, por lo que renacimos en la sangre, en pocas palabras. La ira que sienten les motiva a actuar de forma instintiva y atacar al momento de ver la criatura.


La Creación del Personaje
Los Vengadores normalmente usan atributos físicos antes que los mentales y sociales, pero no todos. Los policías, delincuentes y soldados suelen ser perfectos conceptos para los vengadores. También no estaría mal tener unos puntos en el trasfondo "Contactos".

Virtud: Celo

Credo: Venganza

Convicción inicial: 4

Alias: Ajustadores de Cuentas, Caballeros y Soldados.


FACULTADES.


I- Atraviesa

Tu personaje es capaz de potenciar cualquier arma blanca que posea, o incluso puede ser capaz de crear un arma espontáneamente de sus manos.

II- Sigue

El cazador es capaz de dejar un rastro sobre la criatura que toca, logrando de esta manera seguirla en caso de que escape.

III- Nubla

El cazador crea una nube negra que lo protege de los ataques debido a que dentro de ella los sentidos se confunden, desde dentro, el sonido de un disparo de una pistola se compara con el de un pequeño chasquido.

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MensajeTema: Defensores   Credos y facultades. Icon_minitimeJue Jul 08, 2010 6:06 pm

Defensa

"La gente dice que el mundo se esta yendo al infierno. Se equivocan. Es el infierno el que viene al mundo y nosotros somos la delgada línea roja"

La misión del vengador es proteger a aquello que valora de esta guerra. Puede que veamos un vampiro cruzar por la calle, pero esa no es razón de atacarlo. ¿La razón? Simple, si el defensor comienza el ataque, la criatura podría enloquecer y llevarse consigo las vidas de varios inocentes, entre ellos una amistad o un familiar del defensor, antes de que pueda hacer algo.

Debilidades

No es extraño escuchar a sus espaldas comentarios que digan que se trata un cobarde porque nunca se ofrece a estar al frente. La realidad es que no lo hacen por saber que lidian con fuerzas que no conocen. Lamentablemente en esta guerra nadie tiene asegurada su supervivencia, aunque ellos hagan lo imposible por evitarlo.


La Exaltación

La exaltación de un Defensor suele ser simple, un vampiro intenta desesperadamente atacar y tú te interpones. Se diferencian de los Vengadores porque nosotros esperamos a que el enemigo ataque, no el caso contrario.

La Creación del Personaje

Los Defensores suelen tener alto grado de empatía y fuerza de voluntad, ya que ellos suelen ser cuidadosos con quienes se encuentran. Curiosamente los defensores tienden a estar solos.

Virtud Principal: Celo

Credo: Defensa

Convicción inicial: 3

Alias: Protectores, la caballería, defensores, verteidiger.

FACULTADES.

I- Protege

El personaje crea una barrera invisible que impide que las criaturas sobrenaturales se acerquen, a menos que la voluntad de éstas sea más fuerte que las del cazador.


II- Rejuvenece

El cazador recupera su salud más rápido de lo normal

También se puede utilizar para sanar a otros, salvo en caso de daño o heridas fatales.

III- Marca

El cazador impone una marca ardiente sobre la criatura sobrenatural que toca, esta marca daña a quien la porta y también atraviesa todo tipo de vestimenta, las armaduras no sufren daño, pero se calientan con una intensidad que puede llegar a dañar a quien la porta.

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MensajeTema: Juez   Credos y facultades. Icon_minitimeDom Jul 11, 2010 5:14 pm

Juicio: Juez

"Yo te acuso. No sólo de estar corrompido, sino también de ser un corruptor y de hacer a todos aquellos que te rodean se parezcan a ti. ¿Como te declaras?"


Tomar decisiones es quizás uno de los trabajos más duros que se podría tener, dependerá de ti si la criatura merece morir o no, dependerá de ti escoger entre exorcizar a aquel hombre o acabar con él antes de que acabe con más vidas.
Justo cuando llegue el momento de decidir, te preguntarás ¿Porque yo? y esa pregunta es a la vez tu respuesta. Estas aquí no porque siempre logras acertar en los números de la lotería, estas aquí porque eres quien se pregunta si lo que hace es lo correcto, eres el único que piensa antes de elegir si vale la pena matar o no, estas aquí porque sabes que en esta guerra habrán sacrificios y que alguien debe decidir si valdrán la pena. No puedes tomarte tu tiempo en esos momentos, debes hacerlo ahora, si te equivocas no dejes que eso nuble tu juicio o ya no podrás salvar a otros, y más importante aun, recuerda cual es tu papel en esta caza.

Debilidades

La megalomanía es un defecto que muchos de nosotros suelen desarrollar, creemos que todas nuestras decisiones son las correctas, cuando llegues a ese punto, es porque no te has cuestionado lo suficiente. La misión de todo juez es recordar lo que se debe y no hacer, nadie te pidió que pienses por el resto, escucha, medita, y después di lo que crees es lo mejor para todos. No caigas en la confusión o tus compañeros decidirán escuchar a otro, que puede no resultar ser la persona adecuada a la cual recurrir.

La Exaltación
Por lo general las exaltaciones de los jueces suelen ser las más extrañas, dos criaturas sobrenaturales luchan entre sí y debes decidir a quien dar mayor importancia, aunque eso no evita que en el conflicto hayan víctimas de por medio, tu prioridad sería evitar el mayor número de víctimas o buscar el mayor bien al tomar tu decisión.

La Creación del Personaje

Los jueces desempeñan mejor su trabajo empleando la astucia, la fuerza de voluntad no es necesaria pero ayuda a mantenerse centrado.La capacidad para recabar información es precisa.


Virtud Principal:
Celo

Credo: Juicio

Convicción inicial: 3

Alias: Justicieros, la ley.

FACULTADES.

I- Discierne

El cazador es capaz de ver lo que muchos no notarían, lo cual delata la presencia de lo sobrenatural, o incluso su naturaleza, como notar que aquella mano no deja una marca de sudor, que aquel ser no respira. Este poder también permite que el cazador vea perfectamente a través de la oscuridad, incluso si es ciego o ha sido cegado.

La segunda visión permite que los cazadores sepan que algo no anda bien con ese sujeto, pero no saben con certeza porqué. Discierne permite identificar las razones, aquel sujeto no respira por lo que no esta vivo,el peón de un chupasangre podría tener la cara demasiado pálida.


II- Lastra

Con sólo mirar a las criaturas sobrenaturales, el cazador puede aprisionarlas en el espacio que ocupan, imposibilitando cualquier intento de escapar, es más, no pueden moverse por más de 30 centímetros del espacio que ya ocupan.


III Equilibra

El cazador puede impedir que la criatura sobrenatural utilice su fuente de poder para activar sus poderes, pero pueden utilizar la fuerza de voluntad para realizar acciones mundanas.
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MensajeTema: Mártires   Credos y facultades. Icon_minitimeLun Jul 12, 2010 11:24 pm

Martirio

"Somos los desgraciados que cazan a los desgraciados"
Su misión es acabar con los monstruos...como si fuera fácil. He visto a seres humanos actuar como si fueran nuestros enemigos, entonces me surge la duda ¿en realidad somos tan diferentes a ellos? Aun así, hay que hacer lo que hay que hacer, pero actuando sabiendo que aquello contra lo que se lucha también fue alguna vez humano.

Debilidades

Suelen ser catalogados de masoquistas por su entrega al resto, estando dispuestos a darlo todo con tal que otros no sufran hambre, pero siempre después de plantearse si en realidad tal sacrificio valdría la pena, ya que si bien vendiste todo lo que tenías con tal de conseguir equipo para tus compañeros ¿que sucederá contigo?, una sugerencia, garantiza tu bienestar antes que el del resto, tú eres tan importante como cualquier otro cazador, por lo tanto, no dejes de lado tus necesidades.

La Exaltación

Aunque las exaltaciones de los mártires podrían tener cierta similitud con la de un vengador o la de un defensor, se debe tomar muy en cuenta que un mártir se asegurará siempre que la única sangre que se va a derramar será la suya y la del monstruo. Un mártir no lo pensará dos veces antes de recibir un golpe con tal de garantizar que ninguna otra persona participase en el cruel destino de los cazadores.

La Creación del Personaje

Los mártires suelen tener altas puntuaciones en Resistencia y empatía, debido a que necesitan ganarse la confianza del resto en gran parte de las ocasiones.
Virtud Principal: Misericordia

Credo: Martirio

Convicción inicial: 4

Alias: Perdedores, Jodidos o Pesimistas


FACULTADES.


I- Exige
Tu personaje es capaz de salvar a otros o dañar a las criaturas mediante el sacrificio propio de su salud. Durante un corto período de tiempo, el personaje exhibe una gran fuerza sacrificando su propia salud.

II- Contempla

Tu personaje es capaz de reconocer la verdadera naturaleza de una criatura sobrenatural y puede recibir pistas sobre sus relaciones con la humanidad.

III- Asola

Tu personaje crea una neblina o gas que daña a las criaturas sobrenaturales y a sí mismo. Los humanos y cazadores pueden sufrir traumas emocionales al contacto con este gas.



Última edición por Deus Ex Machina el Miér Jul 28, 2010 11:40 am, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Credos y facultades.   Credos y facultades. Icon_minitimeLun Jul 12, 2010 11:55 pm

Inocencia:

"¿cual es tu problema? los vampiros no son como lo muestran en las películas, ven deja que te enseñe...”

¿Acabar con los monstruos? Su deber es recordar a estas criaturas el lado humano de todo lo que nos rodea, pero...¿como podemos saber que ese vampiro no es más que un pobre maldecido y se alimenta sólo por necesidad? Quizás puedan ayudarlo a entender nuestra posición y recobrar su humanidad. Hay quienes creen que son unos ilusos, lo cual puede ser cierto. Varios de ellos tienen cicatrices que lo demuestran.

El optimismo es la clave de su éxito.

Debilidades

Suelen ser llamados "idiotas" debido a que son los primeros en ofrecerse como carnada.

La Exaltación

Su exaltación puede ser quizás la menos esperada de los demás cazadores. Cuando una criatura ocasiona el caos en el café, suelen ir directamente a él y hablarle para calmar su ira. Huelga decir que no suele funcionar...

La Creación del Personaje

Los inocentes usan una alta carisma y empatía, aparte de estas cualidades. Su devoción hacia lo que creen es algo admirable.

Virtud Principal: Misericordia

Credo: Inocencia

Convicción inicial: 3

Alias: Optimistas y Bendecidos.


FACULTADES.

I- Esconde
El personaje es ignorado por las criaturas sobrenaturales hasta que llame la atención su persona.

Si las criaturas perciben al cazador, éste no podrá hacer uso nuevamente de esta facultad.

II- Ilumina

El personaje hace que todos los cazadores en un área sean capaces de reconocer la presencia de seres sobrenaturales en la zona.

Lamentablemente las criaturas sobrenaturales expuestas a Ilumina perciben al cazador que lo usa como una fuente de luz brillante, es evidente que es él quien revela su presencia. Ilumina anula Esconde

III- Irradia

El personaje irradia una luz blanca que dificulta los ataques de criaturas sobrenaturales.

No existe método sobrenatural por el cual se pueda negar este efecto. Incluso las criaturas ciegas pueden percibir este poder y quedar confundidas.

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MensajeTema: Redentores   Credos y facultades. Icon_minitimeMar Jul 13, 2010 12:09 am

Redención:

"Mantente firme y puede que vivas. Asumiendo que no estuvieras muerto desde un principio..."

Salvar vidas es una responsabilidad que todo cazador debe tomar en cuenta. Sin embargo, por "vida" generalmente entienden por "Seres Humanos", lo cual en experiencia como cazador es completamente falso, he visto criaturas sobrenaturales ser más humanas que los propios hombres y, de todas formas, las condenamos como si su condición hubiera sido voluntaria. Existen pocas oportunidades donde es posible ver lo que acabo de decir, pero créeme, es la verdad. Han demostrado ser inmunes a toda condición sobrenatural que no sea proveniente de los HERALDOS, por lo tanto suponen una cura para la enfermedad que azota a la humanidad. Si un amigo llegase a convertirse en un vampiro, ten por seguro que haré todo lo posible para alivianar su dolor, y si ello incluye esconderlo de quienes no son capaces de ver sus heridas, ten por seguro que lo haría.


Debilidades

Los redentores comienzan a dictar cómo debe llevarse a cabo la caza. Estos sujetos lo único que logran es estorbar el trabajo de otros, conduciendo al resto al fracaso y, en el peor de los casos, a la muerte. Cuando comiences a notar eso en un compañero, es hora de buscarse otro redentor.

La Exaltación

En la exaltación de un redentor es frecuente ver a alguien herido, ya sea una criatura sobrenatural o un ser humano, lo primero que hará el redentor es sanar heridas o tratar de aliviar su sufrimiento mientras llegue la ayuda. En ningún momento el redentor enfrentará a alguien directamente en su exaltación.

DCreación del personaje

Al contrario de la opinión popular, un redentor no necesariamente tiene conocimientos en medicina, pero sí la inteligencia y destreza necesarias, debido a que deben demostrarse ser capaces de tomar decisiones rápidas al momento de elegir entre salvar o no una vida. Un redentor no actúa en base a sus conocimientos, sino en lo que cree.

Virtud Principal: Misericordia

Credo:
Redención

Convicción inicial: 3

Alias: Sanadores o Curanderos.


FACULTADES.


I- Amenaza

Al exclamar una corta palabra, tu personaje desvía cualquier ataque deliberado.

II- Insinúa

El personaje formula una pregunta que al parecer tiene gran importancia con la criatura sobrenatural, no por el tema, sino por el hecho de que alguien interactúe con él, un ejemplo podría ser ¿Recuerdas?

El Narrador decide el efecto psicológico que este poder produce posteriormente, la criatura podría sentir odio hacia aquél que le hizo recordar aquello que quería olvidar, o incluso agradecimiento, por haberle permitido recuperar la humanidad perdida. Como se dijo, depende del Narrador el efecto dramático de esta facultad.


III- Respira

El personaje es capaz de sanar la heridas de otros al respirar en su boca, pareciendo que estuviera haciendo el boca a boca. También puede utilizarse sobre seres sobrenaturales para "robarles la vida", pero en este caso no es necesario realizar el boca a boca, basta con inhalar el olor del enemigo.

El Narrador puede imponer ciertas limitaciones si se tratara de un cazador novato que enfrenta a una criatura con siglos o milenios de antigüedad.



Última edición por Deus Ex Machina el Mar Jul 13, 2010 12:44 am, editado 1 vez
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MensajeTema: Visionarios   Credos y facultades. Icon_minitimeMar Jul 13, 2010 12:25 am

Visión:

"Reclamar un mundo es un proceso simple que implica dos condiciones:
debemos ser pacientes e investigar cuidadosamente para encontrar el camino más adecuado. Y debemos seguir ese camino sin importar los obstáculos, ya sean las interferencias de nuestros enemigos o la falta de fe de nuestros camaradas. Ningún impedimento podrá apartarnos de nuestra meta."


¿Quienes son ellos? ¿Por que estamos aquí? ¿Como sabemos que hacemos lo correcto?

Estas preguntas son las que debemos tener en mente constantemente. Quizás la más importante de todas sea la primera. Están aquellos que pelean para proteger al inocente, hay quienes tratan de salvar a estos "seres", pero están también ellos, los visionarios, los que se formulan preguntas constantemente, los que piensan en todo momento el objetivo de esta "cacería".

Se les suele confundir con los jueces, que pueden tomar las decisiones tempranas. Los visionarios son aquellos que buscan la luz al final del túnel.

Es por eso que al principio sus camaradas creen que son unos locos,y no entienden la razón de sus decisiones.

Debilidades

No son comprendidos en un principio.

También son los que primero reciben el apodo de "traidores", debido a que varios de ellos ven la caza de otra forma y deciden abandonarla.

Sin embargo, si decides abandonar la misión, asegúrate que un vengador no esté a tus espaldas.

La Exaltación

Nos fascina la idea de intercambiar nuestras historias de cómo nos convertimos en cazadores, uno logró distraer a una criatura mientras su víctima escapaba gritando "FUEGO!!" y accionando la alarma de incendio, otro prendió la sirena de su coche para espantar a un grupo de... ¿muertos?.

La Creación del Personaje

No es de extrañar que los visionarios estén dotados de inteligencia y astucia, pero también están aquellos que se creen saberlo todo. Otro de sus factores es su liderazgo y sus conocimientos en ocultismo.

Virtud Principal: Visión

Credo: Visionario

Convicción inicial: 3

Alias:
Guías, Fareros y Profetas.


FACULTADES.


I- Predice

Tu personaje, antes de realizar una acción, recibe una visión que le permite predecir los posibles resultados de ésta, e incluso, ser capaz de elegir el mejor curso de la acción.

Sin embargo, predice sólo permite estar al tanto de las consecuencias inmediatas, no a largo plazo, quizás hayas salvado el edificio, pero más tarde te das cuenta que un chupa-sangre reclama el lugar como suyo. Predice sólo puede utilizarse una vez por ESCENA.

II- Señala

Tu personaje simplemente "sabe" las debilidades de la criatura sobrenatural que estudia. Puede que sea una visión o simplemente intuición.

Señala sólo muestra las debilidades una sola vez, si el cazador ya tiene conocimiento de las debilidades de las criaturas señaladas, no le proporcionarán información adicional, pero este poder si puede mostrar debilidades que aún no han sido mostradas con anterioridad. Sólo puede utilizarse una vez por escena, el narrador decide si la información resulta útil en el momento.

III- Indaga

El cazador es capaz de ver el pasado de un área concreta.
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